MÚSICA

viernes, 21 de marzo de 2014

3- DEPORTES:TIPOS DE ENTRENAMIENTOS

Entrenamiento se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad. Forma el centro del aprendizaje y proporciona la base de los contenidos en institutos de formación profesional y politécnicos. Hoy en día se refiere a menudo como desarrollo profesional.
El entrenamiento físico es más mecánico: series planeadas de ejercicios desarrollan habilidades específicas o músculos con la intención de conseguir el máximo potencial en un momento determinado. Un tipo de entrenamiento es el entrenamiento fartlek, que es un tipo de entrenamiento flexible que puede ser adaptado a casi a cualquier atleta. Por otro lado, la evolución científica del entrenamiento para las personas de a pie ha llevado a la creación del denominado Entrenamiento Funcional.
Nos enfocaremos en los siguientes tipos de entrenamientos:

-Entrenamiento anaeróbico.
-Entrenamiento aeróbico.
-Entrenamiento de potencia. 
-Entrenamiento de velocidad.
-Resistencia de fuerza.


Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.

Ejercicio anaeróbico: son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aqui no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético (tonificación).

(INFORMACIÓN OBTENIDA EN http://www.vitonica.com/maquinas-cardiovascular/ejercicio-aerobico-y-anaerobico-diferencias-y-beneficios )

La potencia: es la tasa a la cual se realiza el trabajo. La potencia también es definida como la fuerza multiplicada por la velocidad. Por ejemplo mover rápidamente una carga pesada requiere mayor potencia que mover la misma carga lentamente. En el atletismo, tanto la fuerza como la potencia son cualidades visibles de todos los movimientos. Algunos entrenadores deportivos ven a la fuerza como la capacidad para soportar lesiones o la lucha por una mejor posición en el campo de juego tal como el boxeo y la toma de rebotes en el básquetbol. Por otro lado, la potencia, puede ser vista como la velocidad de movimiento o la rapidez al correr o al saltar.

Entrenamiento de velocidad: la carrera larga a una velocidad moderada y continua otorga resistencia, educa al músculo a tomar grasas como combustible y oxida el material energético. Para la mejora de la potencia aeróbica las series y repeticiones son los ejercicios de cabecera. Otros ejercicios fundamentales son los cambios de ritmo y los trabajos de fuerza.
Trabajando la fuerza logramos el aumento de la recuperación muscular, prevenimos lesiones, y mejoramos y potenciamos la técnica de carrera. Ésta genera una ecuación básica que es más fuerza = más velocidad, la cual tienen muy presente los corredores de fondo. Los ejercicios abdominales y lumbares son también primordiales ya que mantienen nuestro tronco erguido y evitan dolores de espalda y de pelvis. La técnica de carrera es un trabajo regular si se pretende adquirir una buena postura y eficacia. Luego de haber corrido y previamente, debemos estirar si o sí. Lo mejor es planteárselo como una obligación para no tener que lamentar luego desequilibrio muscular exagerado y lesiones. El estiramiento previo es suave y corto, y el posterior requiere si mas concentración y tiempo.

Resistencia física: es la capacidad para resistir la fatiga sin interrupción y el mayor tiempo posible a traves de ejercicios de larga duración .
(INFORMACIÓN OBTENIDA EN http://tiposdeentrenamientos.blogspot.com.es/ )

jueves, 20 de marzo de 2014

2.3-EJEMPLO DIETA VOLUMEN

Desayuno:
-Zumo de naranja natural o de pomelo.
- Un tazón de leche semidesnatada y cereales de desayuno integrales.

Media mañana:
-Bocadillo de atún.
-una pieza de fruta.

Almuerzo:
-Un plato (80g en crudo) de pasta , arroz o legumbres.
-Carne (pollo o pavo) o pescado (unos 150 o 200g) con guarnición de verduras.
-Pan.
-Un plátano.

Merienda:
-25 o 30g de frutos secos.
-Un yogur desnatado.
-Un sandwich de pavo y queso.

Cena:
-Verduras con patatas cocidas.
-Pescado, carne (pollo o pavo) o huevos (diferente del almuerzo).
-Pan.
-Una pieza de fruta.
Un poco más tarde de la cena: yogur desnatado.

(INFORMACIÓN OBTENIDA EN http://www.dieta-equilibrada.es/?cat=9 )

2.2-EJEMPLO DIETA HIPOCALÓRICA.

DESAYUNO:
-Una pieza de fruta o zumo natura.
-Un tazón de leche desnatada con 40g de cereales integrales de desayuno.

MEDIA MAÑANA
-Una pieza de fruta.
-Una infusión.

MERIENDA
-Una pieza de fruta.
-Un vaso de leche desnatada (con café o té) o yogur desnatado edulcorado.

LUNES:
- Comida: Endivias con queso fresco y atún al natural, y filete de ternera a la plancha con rúcula.
- Cena: Ensalada de melón (melón, escarola, tomate, cebolla y pavo) y tortilla de guisantes.

MARTES:
- Comida: Ensalada de lentejas y pechuga de pavo al limón.
- Cena: Ensalada tropical (lechuga, piña, queso fresco y maíz), y lenguado al horno con guarnición de tomate abierto.

MIÉRCOLES:
- Comida: Acelgas rehogadas con gambas y solomillo de ternera a la plancha.
- Cena: Cogollos de lechuga con atún al natural y vinagreta y pescadilla a la plancha.

JUEVES:
- Comida: Gazpacho andaluz y medallones de merluza a la pimienta.
- Cena: Ensalada de escarola y manzana, y brochetas de rape.

VIERNES:
- Comida: Ensalada de arroz y conejo al horno con ajo y perejil.
- Cena: Endivias con queso fresco y rape con pimientos.

SÁBADO:
- Comida: Champiñones rehogados con espárragos trigueros y bacalao al horno.
- Cena: Ensalada variada y pechuga de pollo a la plancha con verdura al horno.

DOMINGO:
- Comida: Puré de calabacín y merluza con ensalada de gambas.
- Cena: Menestra de verduras y pavo o pollo a la plancha con picadillo de guarnición.

(INFORMACIÓN OBTENIDA EN http://www.dieta-equilibrada.es/?p=15 )

2.1-EJEMPLOS DE DIETA EQUILIBRADA

DIETA EQUILIBRADA.

Desayuno:
-Zumo natural o una pieza de fruta
 -Leche semidesnata con cereales ( 30g aproximadamente)

Media mañana: 
-Una pieza de fruta o zumo natural
-Pan integral( 40g) con tomate natural y aceite de oliva o fiambre de pavo y queso fresco.

Almuerzo:
 -Ensalada o verduras cocidas o a la plancha
 -Patata o arroz o pasta o legumbres//carne o pescado o huevo (elegir 1/2 plato de cada grupo o 1 plato combinado)
 -Pan integral
 - 1 pieza de fruta

Merienda:
 -Yogur desnatado o leche semidesnatada
 -Cereales o pan con fiambre de pavo o jamón de york

Cena:
 - Ensalada o verduras cocidas o sopa o puré
 -Pescado o carne o huevo(cocido o en tortilla)
 -Pan integral
 -Yogur desnatado (también podemos tomar flan , natillas u otro postre lácteo dos o tres días a la semana).

(INFORMACIÓN OBTENIDA EN http://www.dieta-equilibrada.es/?cat=7 )

2-DIETAS

Una dieta es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, sin importar si cubre o no sus necesidades de mantenimiento, en resumen es el conjunto de nutrientes que se absorben luego del consumo habitual de alimentos.
Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.
La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.1 Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad, peso y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.
Las dietas, se utilizan para el tratamiento y prevención de diversas patologías (dietoterapia) y para adaptar la alimentación a diversas situaciones fisiológicas.

(INFORMACIÓN OBTENIDA EN http://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_(alimentaci%C3%B3n) )


TIPOS DE DIETAS:

*DIETA NORMAL.
En algunas enfermedades y sobre todo en las del sistema digestivo, es necesario abstenerse de tomar algunos alimentos. Para ello es muy recomendable seguir una dieta suave basada en alimentos que no recarguen el estómago o los intestinos, a fin de restablecer las funciones del organismo.
La dieta suave se basa en los siguientes alimentos: verduras como son la lechuga, la col, las acelgas y las espinacas; también la remolacha y las zanahorias así como las frutas tanto dulces como las semiácidas.
En esta dieta se puede tomar leche, pero en cantidades muy reducidas.


*DIETAS FIJAS O POR INTERCAMBIOS.
Dietas por menús: Son dietas de menú fijo para un número de días determinado.
Dieta por intercambios: Dieta flexible permite personalización a sus gustos y necesidades, se puede cambiar los alimentos de la dieta por alimentos de igual contenido nutricional que están disponibles en el medio, sin variar su objetivo.


*DIETAS HIPOCALÓRICAS.
Está basada en las calorías que ingerimos. Puede ser de dos tipos:

-COMPENSADA
Además de reducir las calorías mantiene la proporción de nutrientes en la dieta.

-DESCOMPENSADA
Sólo contamos las calorías ingeridas sin preocuparnos de la proporción de los alimentos. Los orígenes de esta dieta provienen de los datos científicos sobre los gastos calóricos de nuestro metabolismo. Son las más aceptadas socialmente y científicamente.


*DIETAS HIPERPROTEICA.
No está basada en las calorías que ingerimos. No se deben pesar los alimentos. Se fundamenta en la calidad de los alimentos sin importar la cantidad. Es una dieta de proporciones y va aumentando la proporción de proteínas.Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los tipos de dietas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer fitness.

(INFORMACIÓN OBTENIDA EN http://deporte.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-tipos-de-dietas-6058.html )
NOTA: EN LAS SIGUIENTES ENTRADAS ENCONTRAREMOS CLAROS EJEMPLOS DE DIETA EQUILIBRADA,DIETA HIPOCALÓRICA ,DIETA DE VOLUMEN, ESTAS DIETAS SIEMPRE SON EFECTIVAS SI LAS ACOMPAÑAMOS DE UNA VIDA SANA Y DE LA PRÁCTICA REGULAR DE ALGÚN TIPO DE DEPORTE.

miércoles, 19 de marzo de 2014

1.3-GRASAS: Tipos y funciones

Las grasas son compuestos orgánicos formados por carbono, oxígeno e hidrógeno y forman el grupo más grande de aporte energético en nuestra alimentación. Las grasas o lípidos pueden presentarse en forma sólida o líquida.

TIPOS DE GRASAS.
Las grasas se pueden clasificar en esenciales o grasas insaturadas, las que el cuerpo puede utilizar y absorver, que son útiles o buenas para el cuerpo, y las no esenciales, las que el cuerpo no necesita y son perjudiciales.

Dentro de las grasas esenciales o ácidos grasos, podemos encontrar:

-Grasas Monoinstaruradas – Actúan favorablemente en el organismo disminuyendo el colesterol malo. Están presentes en el aceite de oliva, de canola y de soja, en los frutas secos como enel cacahete, las semillas de sésamo, la palta, las aceitunas o en la yema del huevo.
-Grasas Poliinsaturadas – como son las grasas Omega-3 y Omega-6
-Omega-6 (grasa poliinsaturada) – Reducen el nivel del colesterol malo pero también del bueno. Están en los aceites de canola, uva, maíz, oliva y soja en crudo, en semillas, como las de sésamo, en los granos y en el germen de trigo.
-Omega-3 (grasa poliinsaturada) – Evitan que las arterias se obstruyan y no disminuyen el colesterol bueno, aunque su ingesta deber ser mayor a la de grasas omega-6. Reducen el riesgo de infarto, cáncer y provocan el descenso de la presión arterial. Están en las legumbres como la soja, en semillas de lino y en frutos secos. También en pescados y mariscos.

En cuanto a las grasas malas o perjudiciales para el cuerpo están:

-Grasas saturadas – Son las que producen el colesterol malo. Se deben limitar al 10% de las calorías. Se encuentran en la mantequilla, el queso, la leche entera, los helados, la crema de leche y las carnes grasas. Estas grasas también se encuentran en algunos aceites vegetales, como el aceite de coco, el aceite de palma y el aceite de palmiste.
-Ácidos transgrasos – Suben mucho el colesterol malo y eliminan también el colesterol bueno. Se produce cuando el aceite vegetal de una fritura, por ejemplo, se enfría o endurece. Están en los fritos, en galletas, bizcochos, galletas y este tipo de alimentos procesados y margarinas.
-Grasas hidrogenadas y grasas parcialmente hidrogenadas – Grasas parcialmente endurecidas o hidrogenadas, como la mantequilla o margarina. Los aceites hidrogenados deben evitarse a toda costa de la alimentación, ya que son muy perjudiciales para el corazón.

FUNCIONES DE LAS GRASAS.
Al igual que los hidratos de carbono, son combustibles pero mucho más efectivos. Proporcionan energía para que el organismo funcione además de protegernos del frío. También ayudan a transportar y absorber las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y a incorporar los ácidos grasos esenciales que el cuerpo no produce por sí mismo.

Como fuente concentrada de energía y calor, el cuerpo además recurre a estas reservas cuando lo necesita. De cada gramo de grasa el cuerpo obtiene 9 calorías, más del doble de las que aportan los carbohidratos y proteínas.

El exceso de grasa se utiliza en distintos tipos de tejidos, pero en su mayoría se almacena en las células adiposas que sirven como aislante y protección a diferentes órganos.

Ayudan a que la piel y el cabello estén sanos ya que ayuda al cuerpo a absorber y utilizar las vitaminas A, D, E y K a través del torrente sanguíneo.

(INFORMACIÓN OBTENIDA EN http://carbohidratos.net/grasas-en-alimentacion )

1.2-PROTEÍNAS: Tipos y funciones

Las proteínas son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Estas moléculas están hechas de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, y algunas también por azufre y fósforo, y en menor proporción hierro, cobre, magnesio, yodo, etc. Las proteínas son los compuestos que desempeñan más funciones en las células de los seres vivos y un elemento clave junto a carbohidratos y grasas.

TIPOS DE PROTEÍNAS.
Las proteínas, como elementos químicos se agrupan para formar unidades estructurales llamadas aminoácidos, que son los elementos más pequeños que forman las proteínas.

Se clasifican en Holoproteinas, si solo están formadas por aminoácidos y Heteroproteinas, si están formadas por aminoácidos y otras moléculas o elementos adicionales que no sean aminoácidos.

FUNCIONES DE LAS PROTEÍNAS.                                                                                                                     
Las proteínas tienen diversas funciones en el organismo, además de construir los músculos:

Las proteínas forman parte de la estructura básica de los tejidos, músculos, huesos, tendones, piel, uñas, etc.

También desempeñan funciones metabólicas y reguladoras como la asimilación de nutrientes, el transporte de oxígeno y de grasas en la sangre o la inactivación de materiales tóxicos o peligrosos.

Además son la base de la estructura del código genético (ADN) y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario, por lo que son únicas en cada persona.

(INFORMACIÓN OBETENIDA EN http://carbohidratos.net/proteinas )

1.1-HIDRATOS DE CARBONO: Tipos y funciones

Los carbohidratos se encuentran en una amplia variedad de alimentos entre los que se encuentras el pan, alubias, leche, palomitas de maíz, patatas, galletas, fideos, gaseosas, maíz o pastel de cereza. También vienen en una variedad de formas. Las formas más comunes y abundantes son los azúcares, fibras y almidones.

El componente básico de todos los hidratos de carbono es una molécula de azúcar, una simple unión de carbono, hidrógeno y oxígeno. Almidones y fibras son esencialmente cadenas de moléculas de azúcar. Algunos contienen cientos de azúcares. Algunas cadenas son lineales, otras complejas.


TIPOS DE HIDRATOS 
Los carbohidratos o hidratos de carbono se agrupan en dos categorías principales. Los carbohidratos simples incluyen azúcares, tales como el azúcar de la fruta (fructosa), el azúcar del maíz o el azúcar de uva (dextrosa o glucosa), y el azúcar de mesa (sacarosa). Los carbohidratos complejos (carbohidratos complejos) incluyen todo lo hecho de tres o más azúcares unidos. Los carbohidratos complejos se pensaba que eran más saludables para comer, mientras que los carbohidratos simples no eran tan buenos. Resulta que el panorama es más complicado que eso.

El sistema digestivo maneja todos los carbohidratos de la misma forma: los rompe (o trata de romperlos) en moléculas de azúcar simples, ya que sólo éstos son lo suficientemente pequeños para pasar al torrente sanguíneo. También convierte la mayoría de los carbohidratos digestibles en glucosa (también conocida como azúcar en la sangre), porque las células están diseñadas para utilizar esto como una fuente de energía universal.

La fibra es una excepción. No puede dividirse en moléculas de azúcar, por lo que pasa a través del cuerpo sin ser digerida. La fibra viene en dos variedades: la fibra soluble se disuelve en agua, mientras que la fibra insoluble no lo hace. Aunque ninguno de los tipos nutre el cuerpo, es buena para la salud de muchas maneras. La fibra soluble se une a las grasas en el intestino y las arrastra, lo que disminuye la lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol malo). También ayuda a regular el uso de azúcares del cuerpo, ayudando a mantener a raya el hambre y el azúcar en sangre. La fibra insoluble ayuda a empujar la comida a través del tracto intestinal, la promoción de la regularidad y ayudar a prevenir el estreñimiento.

FUNCIONES
Los glúcidos cumplen un papel muy importante en nuestro organismo, que incluyen las funciones relacionadas con el tema energético, el ahorro de las proteínas, la regulación del metabolismo de las grasas y el tema estructural.
Energía – Los carbohidratos aportan 4 kilocalorías (KCal) por gramo de peso neto, sin agua. Una vez repuestas y cubiertas todas las necesidades de energía del cuerpo, una pequeña parte se almacena en el hígado y los músculos en forma de glucógeno (normalmente no más de 0,5% del peso de la persona), el resto se transforma en tejido adiposo y se almacena en el organismo como grasas.
Se suele recomendar que minimamente se efectúe una ingesta diaria de 100 gramos de hidratos de carbono para mantener los procesos metabólicos.
Ahorro de proteínas – Cuando el cuerpo no dispone de suficientes hidratos de carbono, éste utilizará las proteínas con fines energéticos, consumiéndolas e impidiéndolas, por tanto, realizar otras funciones de construcción.
Regulación del metabolismo de las grasas – En caso de no cumplir con una ingestión suficiente de carbohidratos, las grasas se metabolizan como cuerpos cetónicos, que son productos intermedios que pueden provocar problemas: cetosis – La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos..
Estructura – los carbohidratos constituyen una porción pequeña del peso y estructura del organismo, pero igualmente importante.

INFORMACIÓN OBETENIDA EN http://carbohidratos.net/carbohidratos )

lunes, 17 de marzo de 2014

1-INTRODUCCIÓN HACIA EL MUNDO DE LA NUTRICIÓN

Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:
 -La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietarios.

 -La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

(Información obtenida en http://nutricioncanojmb.wordpress.com/%C2%BFque-es-nutricion/ ).


1. Carbohidratos.
Son el principal componente de la dieta y son mayoritariamente de origen vegetal. En el cuerpo funcionan como suministro de energía para el cerebro y el sistema nervioso. Pueden clasificarse como:
Azúcares simples o monosacáridos: Van directo al torrente san¬guíneo. En este grupo se encuentran la fructosa y la glucosa.
Disacáridos: Están formados por dos moléculas de monosacáridos y necesitan que el cuerpo los convierta en azúcares simples antes de que puedan ser absorbidos por el tracto alimentario. La sacarosa (azúcar de la caña) y la lactosa (leche) son ejemplo de este tipo de carbohidratos.
Polisacárídos: Son los carbohidratos más complejos. Tienden a ser insolubles en agua y los humanos no podemos utilizar algunos para producir energía. Un polisacárido que se puede metabolizar por el ser humano es el almidón, encontrado principalmente en los cereales. Entre los que el ser humano no puede dividir o utilizar para producir energía y por lo tanto no aportan calorías están la celulosa, la hemicelulosa, la lignina, la pectina y las gomas. Estos carbohidratos pasan a través del tracto intestinal, forman parte de las heces y se les conoce como fibra dietética.
El aporte de energía de los carbohidratos es de 4 kilocalorías por gramo.

2. Proteínas
Son sustancias necesarias para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales. Son el principal componente estructural de células y tejidos (músculo, principalmente). Tras ser consumidas y utilizadas en las funciones de soporte y reposición celular, el excedente es utilizado para la formación de carbohidratos. El componente esencial de las proteínas son los aminoácidos, que son absorbidos al torrente sanguíneo.
El aporte de energía de las proteínas es de 4 kilocalorías por gramo.

3. Grasas o lípidos.
Están compuestas por ácidos grasos. En el organismo pueden encontrarse como grasa almacenada (reserva de combustible para el cuerpo) y como grasa estructural (que forma parte de las células). Se clasifican como triglicéridos (saturados e insaturados), colesterol (esencial en las membranas celulares, cerebro, neuronas y formación de hormonas) y fosfolípidos (membranas célulares).

El aporte de energía de las grasas es de 9 kilocalorías por gramo.
La energía liberadas por los alimentos es utilizada por el cuerpo humano para funciones vitales (respirar, moverse, pensar, desarrollarse etc.) pero cuando hay un exceso se la almacena en forma de grasa.
Al proceso por medio del cual el cuerpo descompone los alimentos en moléculas simples para llevarlas al torrente sanguíneo se le conoce como metabolismo. Este se ve afectado por múltiples factores uno de los principales es la actividad física. Cuando se hace ejercicio se requiere más energía por lo tanto se quema grasa y se pierde peso. Cuando el metabolismo disminuye (por sedentarismo, edad) se quema menos energía por lo tanto se quema menos grasa.

(INFORMACIÓN OBTENIDA DE http://www.tenersalud.com/2007/11/04/carbohidratos-proteinas-grasas/)

ACONTINUACIÓN UN DOCUMENTAL SOBRE VIDA SALUDABLE.